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jueves, 28 de septiembre de 2017

¿Merece o no la pena?

Los que hayáis entrado aquí la mayoría será por su indecisión o por la guía de "crafteo" o mejora de armas y pods. En esta primera entrada quisiera aclarar que tipo de juego es (creo que me veo capacitado ya que le he echado unas 100 horas de juego vaya).
NieR: Automata es un juego de mundo abierto el cual nos ofrece cierta libertad de acción.
Este a su vez es un juego hack and slash con ciertos aspectos de rpg RPG desarrollado por la conocida empresa Platinum Games y distribuido por Square Enix. El juego nos da una rejugabilidad tremenda debido a la cantidad de misiones secundarias y a su cantidad de finales, que son 26 los cuales se consiguen o bien finalizando el juego de diferente maneras o realizando acciones especificas dentro del juego (durante la historia). NieR: Automata nos ofrece 4 niveles de dificultad: fácil, normal, difícil y extremo.
Sin tener en cuenta la habilidad del jugador y la dificultad seleccionada, el juego nos proporciona 50 o 60 horas de juego aproximadamente. 

Metiéndonos en apartados de jugabilidad y gráficos, etc, etc... he de decir que NieR: Automata es toda una obra de arte, tanto la narración como el diseño de personajes, enemigos y escenarios es bestial. La inmersión es total gracias a la banda sonora que acompaña a nuestros viajes, incluso te puedes quedar horas empanado por la belleza de la ya mencionada banda sonora.
No todo es bueno. Si tuviera que ponerle algún pero a algo es su distancia de dibujado la cual es fácil de percibir. Notaremos una distancia de dibujado tosca y muy forzada, y a medida que nos acercamos estos adjetivos se vuelven lo contrario. Aún así los paisajes son preciosos.


En cuanto a la historia, en mi opinión las secundarias complementan mucho la principal, más de lo que parece al menos. A medida que avanzamos nos iremos dando cuenta de los temas filosóficos que trata el juego respecto a las maquinas, androides y humanos. 
La rama principal tiene una narrativa bestial y una explicación no muy difícil de entender o insinuar, es decir que a la hora de buscarle el sentido a un final, no hará falta que busques ningún vídeo que lo explique.

A lo largo de la historia iremos jugando con 2B, una androide de combate, 9S un androide de tipo escaneador y A2, uno de los primeros modelos de combate que se hicieron. Todos ellos pertenecen a la unidad "YoRHa", un programa fabricado por los humanos el cual guarda mucha información secreta muy relevante en la historia.

Hablemos de la jugabilidad. Para mi tiene una jugabilidad excelente hay una inmensa gama de armas junto a los pods con sus respectivas habilidades. Los combos con armas cuerpo a cuerpo son faciles de imaginar pero dependen de una herramienta llamada "chips de ampliación" la cual aumentará las estadísticas de nuestro personaje dependiendo de cual pongamos. Este apartado de chips de ampliación también es mejorable. Podemos comprar ranuras de espacio para poder llenar dicho espacio con mas chips de ampliación. En combate dispondremos de una habilidad de esquive que si la realizamos en el momento preciso, nos permitirá hacer un esquive perfecto empezando asi un combo que se puede continuar con el ataque ligero, pesado y el ataque del pod (el robot que nos acompaña durante la historia). También podemos personalizar nuestro pod para que tenga diferentes habilidades al igual que nuestro conjunto de armas para así disponer de diferentes combos para adaptarnos al combate que nos toque. En total contamos con 3 pods:

- Pod A: este cuenta con una "ametralladora" como arma principal
- Pod B: este nos ofrece un laser,(el cual no tiene el alcance de ataque que tiene el pod a) que es capaz de atravesar unidades.
- Pod C: este cuenta con misiles teledirigidos 

Todos los pods se pueden mejorar al nivel 4 (nivel máximo), desbloqueando así un ataque especial, al igual que si mejoramos las armas cuerpo a cuerpo a nivel máximo.
Otra cosa más. Al morir, nuestro cuerpo quedará inhabilitado y soltaremos junto a el la experiencia ganada desde el ultimo punto de guardado (aviso: no hay autoguardado) y además tambien perderemos los chips de ampliación que llevemos equipados en ese momento.
También nos ofrece funciones de red las cuales están relacionadas con la muerte en el juego. Mientras jugamos podremos encontrarnos con diferentes cuerpos androides. Tendremos 3 opciones:

- Rezar
- Continuar
- Cancelar

Dentro de los apartados "Rezar" y "Continuar" tendremos las siguientes opciones:

- Recuperar: podremos adquirir sin necesidad de ocupar espacio en nuestro apartado de chips, los chips de ampliación que llevaba equipados el jugador, durante un tiempo limitado
- Reparar: activaremos al androide y nos seguirá y combatirá con nosotros hasta que muera o hasta que nos salgamos del limite de su posición

Finalmente, mi opinión personal de este juego es la siguiente. Para mí este juego ha sido un tren de emociones, es decir, ha sido una aventura épica, emotiva, preciosa... un montón de adjetivos buenos.
He de recalcar que para disfrutar el juego no hace falta conocer la historia del primer NieR pero recomiendo bastante que os veáis la historia y os informéis ya que en NieR: Automata hay armas y personajes que están en la entrega de NieR. Si lo compráis os aseguro que si os gusta el género de rol rpg lo vais a gozar.

Un saludo gente ;)

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